¿”Desperate Housewives” a la colombiana? Lo dudo mucho…

Atendiendo la invitación extendida por el dueño de este flamante blog, este servidor colaborará de manera espontánea y esporádica en el mismo.
Julián Ortega Martínez

Desperate Housewives

Desperate Housewives (“Esposas desesperadas” o “Mujeres desesperadas”) es una de las mejores series gringas del momento. Humor negro, misterio, drama, comedia, personajes complejos y tramas adictivas son las principales características de la serie creada por Marc Cherry, quien sufrió bastante para que, en un golpe de suerte, la entonces alicaída ABC gringa creyera en ella. Desperate… y Lost fueron las series que en 2004 salvaron a la cadena de Disney de la quiebra (o de la venta, al menos). En Colombia se puede ver por Sony y, en meses pasados, habíamos oído que RCN, debido a su alianza con Buena Vista International, había adquirido los derechos de la serie…

Casi todos pensamos que habían comprado la serie, no que la iban a hacer. Pues hoy nos enteramos de que, siguiendo los pasos de Sony Pictures Entertainment de vender las “franquicias” de comedias gringas exitosas (La niñera, ¿Quién manda a quién?, Casados… con hijos) a países latinoamericanos faltos de ideas novedosas, la filial de Disney pretende hacer lo mismo con la exitosa serie gringa. México (TV Azteca), Brasil (Rede TV!), Argentina (Canal 13), Chile (Canal 13) y Colombia (RCN) tendrán sus versiones locales (la argentina comienza en mayo).

Después del fiasco de Casados… con hijos de Caracol (que recibió las peores críticas pero también moderados ratings) y cuando la empresa de Laserna prepara el refrito de ¿Quién manda a quién?, la competencia nos sale con esto. Claro, puede ser que pase lo de México y Brasil, que también transmitieron la serie original para TV abierta. Pero no nos hagamos ilusiones.

Como si no fuera suficiente con las novelas mexicanas con actores de reparto colombianos made for Miami audiences cortesía de Tele(in)mundo, RTI y Caracol, UribeCN se prepara para fracasar con la versión chibcha de Desperate… Ojalá salgan con lo mismo que Vuelo 1503 (la adaptación de Lost), para darles palo aquí… (¿Acaso alguno de ustedes cree que van a salir con algo bueno? Por favor… o uno copia bien o simplemente no copia y ya).


  1. Please don’t judge America by that awful show!! Most of us are just normal people doing our jobs and caring for our families.

    Omni

  2. We’re not judging US (as for us, America is all the continent, from Alaska to Patagonia) by that show. We have said it’s excellent -although it seems you don’t like it- and we don’t like the idea of Buena Vista to make Latin American local versions of it.

  3. Buenas, por aca tratando de limpiar mi imagen, visto que don julían me llamo Bush por allá en URIBE NO!!! y bueno supongo que fue un malentendido, por mi culpa, de pronto no se entendia el tono ironico de mi comentario y llevé del bulto. Pero es que que le digan a un Bush es muy duro.
    A proposito del comentario de omni, pues yo creo que es inaceptable que puedan decir que no los juzguemos (a los gringos) por los programas de televisión. Llevan decadas inyectadonos su “way of life” via eter practicamente como una politica de estado y ahora quieren que lo ignoremos.

  4. Pues no puedo estar más de acuerdo con la opinión que expresas. Nuestros canales tienen la capacidad de arruinar cada serie que copian. Es que es imposible que no lo hagan. Nada más es mirar las locaciones del Vuelo 1503. Parece hecho en el patio de las casa de alguno de ellos.

    P. D.: No he abandonado el blog. Parece que Bitacoras está haciendo algunas «mejoras». Y nos tiene bastante perjudicados. Espero que todo vuelva a la normalidad pronto.

  5. Kike

    Todos tenemos derecho a nuestras opiniones. Casado Con Hijos es hasta ahora el mejor refrito que se ha hecho en Colombia. Santiago y Lorna son magistrales, los niños no alcanzan el nivel necesario para soportar una comedia, pero hacen el intento.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: